_
_
_
_
_

El Rey recibe este jueves a Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza

La reunión se produce cuatro días después de la manifestación de víctimas del terrorismo

Natalia Junquera
Mari Mar Blanco, a la izquierda, y Ángeles Pedraza.
Mari Mar Blanco, a la izquierda, y Ángeles Pedraza. JuanJo Martin (EFE)

El Rey recibirá este jueves en el Palacio de la Zarzuela a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, cuatro días después de la manifestación convocada en Madrid por las víctimas para protestar por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot.

La reunión con la Fundación de Víctimas, no prevista inicialmente en la agenda de la Familia Real para esta semana y convocada a iniciativa del Rey, se celebrará a mediodía, con representantes de la fundación, encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco, su vicepresidenta, Ángeles Pedraza, también presidenta de la AVT, y su vicepresidente segundo, Tomás Caballero, fundador de la organización homónima.

La semana pasada, tanto Mari Mar Blanco como Pedraza se reunieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. Durante la reunión, la presidenta de la AVT trasladó al jefe del Ejecutivo su enfado con ante la que considera una actuación insuficiente. Para tratar de rebajar la tensión, Rajoy se vio obligado a improvisar una reunión en La Moncloa con la AVT y la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Pero el presidente no logró desactivar a Pedraza, quien tras rechazar utilizar las instalaciones de La Moncloa para atender a los medios —pese al doble ofrecimiento del Gobierno—, hizo hincapié en el malestar de las víctimas. En su opinión, el Ejecutivo no se esforzó lo suficiente para evitar esa sentencia. “Se podía haber hecho más”, le reprochó al jefe del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_