_
_
_
_
_

Un incendio en Gran Canaria se mantiene con cuatro frentes activos

Los técnicos confían en que el descenso de las temperaturas previsto facilite la extinción El fuego calcinó ayer 70 hectáreas de bosque y matorral

Un helicóptero echa agua sobre uno de los frentes próximos al municipio de San Mateo
Un helicóptero echa agua sobre uno de los frentes próximos al municipio de San MateoQuique Curbelo (EFE)

Un incendio forestal que comenzó en las cumbres de Gran Canaria este jueves al mediodía se reduce gracias a las tareas de extinción de los servicios de emergencia y a la bajada de las temperaturas. Esta madrugada se mantenían cuatro frentes activos, según fuentes del Gobierno canario. Se trata de los frentes situados en Las Lagunetas, Montaña Galaz-Aríñez, la Degollada de Becerra y Cruz de Tejeda, en los municipios de Tejeda y San Mateo. El balance del fuego de ayer era de 70 hectáreas quemadas. Según el diario local La Provincia, la zona de Las Lagunetas es la más afectada por el fuego.

Más información
Toda la información sobre incendios forestales

El fuego no ha provocado evacuaciones. La vegetación de la zona afectada por las llamas se caracteriza por matorral bajo, pino y castaño. Los técnicos confían en que el descenso de las temperaturas que está previsto para las próximas horas siga facilitando las labores de extinción del fuego. Las causas del incendio aún no se han determinado.

Desde primera hora del día trabajan cuatro medios aéreos, según fuentes de emergencias. Durante la noche han trabajado medios terrestres, entre los que se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_