_
_
_
_
_

Heridas graves dos mujeres en una carrera de coches ilegal en Pontevedra

La carrera comenzó de madrugada y fue organizada en Oia a través de las redes sociales El joven que conducía el vehículo que impacto contra las mujeres ha sido imputado

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Una carrera de coches ilegal organizada a través de las redes sociales en un monte del municipio de Oia, al sur de Pontevedra, ha terminado con dos mujeres heridas graves. Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre de unos 23 años, que responde a las siglas D.Q.P., como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tras atropellar a las dos víctimas la pasada madrugada.

Los hechos se produjeron a las 02.00 horas en una carretera de la parroquia de Torroña, en una zona donde no hay viviendas. Varias unidades del Subsector de Tráfico patrullaban la zona alertados por la convocatoria de una "quedada" a través de Internet en ese punto, donde el próximo fin de semana se celebrará la prueba Subida a Oia, una competición donde se decidirá el título del campeonato automovilístico gallego de Montaña. 

A pesar de que su intervención pretendía asegurar la zona y persuadir a los posibles asistentes de cualquier actuación temeraria al volante, un turismo Renault Clio se salía de la vía por el margen derecho justo a la llegada los agentes, impactando contra otro vehículo, un Xsara Picasso que estaba estacionado.

Dos mujeres que estaban apoyadas sobre el segundo coche resultaron atropelladas y tuvieron que ser evacuadas por el 061 al hospital vigués de O Meixoeiro, con heridas de gravedad. La Guardia Civil vio el vehículo del imputado, cuando su único ocupante conducía de forma temeraria y acabó saliéndose de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_