_
_
_
_
_

El presidente de Repsol a Mas y Rajoy: “Deben ver cómo pueden ganar los dos”

Brufau pide a ambos que se sienten a dialogar e insta a que "prevalezca el sentido común"

MIGUEL GONZÁLEZ | ENVIADO ESPECIAL
Antonio Brufau, durante su intervención en Panamá.
Antonio Brufau, durante su intervención en Panamá.EFE

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, que participa en Panamá en un foto empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana, ha expresado su deseo de que "prevalezca el sentido común" y haya una salida dialogada, entre Mariano Rajoy y Artur Mas, al reto soberanista catalán. "Me gustaría que al final prevalezca el sentido común. Lo mismo de siempre: cuando hay dos que tienen discrepancias, lo que tienen que hacer es sentarse y ver cómo pueden ganar los dos", ha declarado a los periodistas.

Brufau fue preguntado por los periodistas por ese debate en torno a las aspiraciones soberanistas en Cataluña en Panamá, donde participa en el Encuentro Empresarial iberoamericano organizado con motivo de la cumbre de esta comunidad de países. El presidente de Repsol dijo que en el transcurso de su jornada en Panamá, ningún empresario iberoamericano le transmitió alguna duda respecto a la situación que se está viviendo en Cataluña.

Brufau aseguró que las reformas económicas en España se están aplicando bien y se están sentando las bases de la recuperación, y subrayó que aunque esa recuperación no se logrará mañana, sí llegará "más pronto que tarde".

Brufau expresó ese optimismo en declaraciones a los periodistas tras participar en uno de los paneles del Encuentro Empresarial iberoamericano organizado con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de esta comunidad y que fue inaugurado por el Príncipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

MIGUEL GONZÁLEZ | ENVIADO ESPECIAL
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_