_
_
_
_
_

Ruz pide a Iglesias que justifique los 900 euros que pide para “gastos familiares”

El juez reclama a la esposa de Bárcenas que justifique la titularidad de dos trasteros y un bajo

Fernando J. Pérez
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, en 2010.
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, en 2010.samuel sánchez

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha reclamado a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que justifique los 900 euros mensuales que pide que se desbloqueen de sus cuentas para hacer frente a los “gastos familiares”. Para ello, el magistrado reclama a Rosalía Iglesias que en el plazo de cinco días preste “justificación documental suficientemente acreditativa” de las necesidades de la familia.

La cifra, solicitada por la defensa de la esposa del extesorero que inicialmente solicitaba 5.000 euros, ha recibido el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción. Los bienes del matrimonio están bloqueados para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta por Ruz, que se eleva a 43,2 millones de euros en el caso de Bárcenas y a seis millones en el de su esposa.

Ruz reclama a Iglesias que justifique la titularidad de dos inmuebles en el barrio madrileño de Salamanca para los que la esposa de Bárcenas había pedido el pago de gastos. Se trata de un bajo en la calle General Díaz Porlier 32 y dos trasteros en el sótano del edificio de la calle General Pardiñas 37.

El magistrado requiere también a Iglesias para que en 10 días como máximo presente en el juzgado los últimos tres recibos de suministros como luz, agua, gas, teléfono o comunidad de vecinos. En el caso de otros recibos no mensuales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, seguros, cuotas de asociaciones y demás, la mujer del extesorero deberá comunicar su devengo al juzgado para que este autorice puntualmente el pago.

Más información
La tesorera de Bárcenas
Bárcenas pide al juez que libere 5.000 euros mensuales para pagar los recibos
Ruz pide el bloqueo inmediato de cuentas de Bárcenas y su esposa en EE UU
La Audiencia Nacional exige bloquear las cuentas bancarias de Bárcenas en Suiza
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_