_
_
_
_
_

El embajador de EE UU en España se presenta en vídeo

James Costos alude al "padre Junípero Serra" como la "historia común" de EE UU y España y asegura estar impaciente por disfrutar con "los paseos en las montañas"

James Costos, el reciente embajador de EE UU en España, ha hecho uso de su condición de antiguo ejecutivo de televisión —trabajaba para la cadena HBO— para presentarse en España a través de una serie de vídeos colgados en la página web de la embajada. En el mensaje grabado, Costos saluda y se despide en español, y en su alocución, en inglés, se declarara "impaciente" por "conocer más" de la "maravillosa cultura y tradiciones" españolas, mientras aparecen imágenes de una paella, una guitarra o la celebración de la victoria en el mundial de fútbol.

Costos explica el comienzo de su relación con España: "Hace siete años, mi pareja, Michael, y yo, hicimos nuestro primer viaje a España". El famoso decorador Michael Smith, su pareja, que redecoró el Despacho Oval y gran parte de los interiores de la Casa Blanca en 2010, se ha desplazado a Madrid con él tras su nombramiento. "Desde entonces, hemos vuelto casi todos los años para explorar diferentes lugares de su fascinante país", indica. "Estamos muy contentos de regresar en nuestro papel oficial y disfrutar más de su rica cultura y tradiciones y de los paseos por las montañas", afirma el diplomático, que ha reemplazado a Alan Solomont como jefe de la legación en Madrid. 

El embajador de EE UU en España explica también en el vídeo la que según él es la "historia común" de los dos países. "Hace casi tres siglos, el padre Junípero Serra viajó a California, donde fundó varias misiones. Al vivir en Los Ángeles, visitamos con frecuencia esas históricas misiones y paseamos por los senderos cercanos con nuestros tres perros".  "El padre Junípero Serra", prosigue Costos, "es parte de nuestra historia común y, como él, estamos deseando comenzar nuestra misión en España".

El diplomático concluye su presentación diciendo que en el "momento crítico en España y en la Unión Europea", dará "prioridad al compromiso económico". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_