_
_
_
_
_

Rescatado un espeleólogo que quedó atrapado en una cueva en Segovia

El hombre sufrió una fractura de fémur y una hemorragia interna severa al desprenderse una roca

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de varios agentes y efectivos del Servicio de Emergencias atendiendo al espeleólogo.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil de varios agentes y efectivos del Servicio de Emergencias atendiendo al espeleólogo.EFE

Un espeleólogo de 46 años fue rescatado ayer, herido de gravedad, tras quedar atrapado en la cueva del Jaspe, en la localidad segoviana de Prádena.

El accidente se produjo sobre las tres de la tarde del miércoles. El hombre, A. L. C., vecino de Villaviciosa de Odón (Madrid), entró en la cueva para explorarla, acompañado de S. R. S., de 38 años y también madrileña, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando se encontraban a unos 50 metros de la entrada, se desprendió una gran roca del techo, que cayó sobre la pierna del hombre, lo que le produjo una fractura del fémur de la pierna derecha y una hemorragia interna severa.

Su acompañante salió a buscar ayudar. Tras perderse en el interior de la cueva, por el gran número de cavidades, hacia las 16.50 logró salir al exterior y pedir ayuda. Hasta el lugar acudieron el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Riaza y el del Puesto de Prádena, junto con personal sanitario. Tras comprobar las dificultades que entrañaba el rescate, se activó al SEREIM de la Guardia Civil de Navacerrada, que se desplazó hasta el lugar con especialistas en rescate en montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_