_
_
_
_
_

Las indemnizaciones de ciclistas

Los abogados recuerdan la importancia de los testigos y de las pruebas

P. R. B.

Si el abogado de Luis González no hubiera acudido al lugar del accidente tras haber sido atropellado en su bicicleta, “la policía habría redactado mal el atestado” y quizá no habría recibido ninguna indemnización. “Yo estaba en una ambulancia mientras la conductora me culpaba porque, según decía, su semáforo estaba en verde, y era cierto, pero solo para continuar en línea recta, porque estaba prohibido girar a la izquierda tal y como hizo”, explica González.

“La regla general es que el que reclama tiene que probar los hechos”, explica Miguel de Prada, abogado de Indemnización por Accidente. Sin embargo, en los procedimientos de tráfico existe, según De Prada, una excepción: “Se considera que conducir un vehículo a motor supone un riesgo, por lo que al ciclista le bastaría con demostrar que un coche le ha dado un golpe y le ha producido unas lesiones”. El conductor, en cambio, tendría que probar que no ha sido el culpable.

Por eso, De Prada recuerda la importancia de los testigos y de las pruebas: “Todos tenemos un móvil con cámara, así que hay que sacar fotos del vehículo y de las inmediaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_