_
_
_
_
_

Rubalcaba: “La declaración de Páez prueba que Rajoy cobró en negro”

Recurrirá a la justicia para pedir una comisión de investigación de los ordenadores de Bárcenas

Rubalcaba, durante la entrevista con Pepa Bueno
Rubalcaba, durante la entrevista con Pepa Bueno

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que la declaración del exgerente Cristóbal Páez ante el juez como testigo "demuestra que los papeles de Bárcenas son ciertos, y prueba que Rajoy también cobró en negro". El sucesor de Luis Bárcenas al frente de las cuentas del PP testificó el pasado 13 de agosto: "Cobré sin factura del dinero de donativos que no se declaran".

El líder de los socialistas también ha afirmado que este miércoles su partido ha acudido a los tribunales para pedir una investigación acerca de los ordenadores de Bárcenas. "En lugar de cargarse a martillazos el disco duro de los ordenadores, el PP debería haberlos entregado a la justicia", ha considerado. El secretario general del PSOE no descarta tampoco a día de hoy la moción de censura, pues considera que "el presidente miente en el Parlamento y quiere escaparse de él".

Más información
La entrevista de Rubalcaba
Exgerente del PP: “Cobré dinero de donativos que no se declaran”
Cascos: “Nunca interferí en las competencias del tesorero”
El PP blinda a Rajoy y desempolva su pacto contra la corrupción

Rubalcaba, ha afirmado este miércoles que el proceso de renovación del partido "ya está en marcha", respondiendo así a las palabras de su ex rival por el liderazgo del partido, Carme Chacón, que se ha marchado a Estados Unidos anunciando su vuelta para participar en la "renovación" del partido."El proceso de renovación del PSOE ya está en marcha, hay miles de compañeros que están trabajando en la Conferencia Política que tendremos dentro de dos meses", ha dicho el líder socialista cuando se le ha preguntado por esas palabras de Carme Chacón cuando, la semana pasada, anunció que dejaba su escaño para dar clase en una Universidad de Miami durante este curso. Rubalcaba ha asegurado que no se ha enfadado con ella por su marcha, ni tampoco porque se enterase de ello "a las 11 de la noche, cuando ya estaba en todos los periódicos".

El líder socialista ha afirmado este miércoles que si se confirma que hay "responsabilidades" dentro del Partido Socialista Catalán (PSC) en relación con el espionaje político a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, el partido que lidera Pere Navarro "tiene que adoptar decisiones".Rubalcaba ha señalado que "el PSC ha dado una explicación". "Supongo que hoy saldrá a dar otra", ha manifestado, para después añadir que "si hay responsabilidades, tiene que adoptar decisiones", pero ha abogado por "ver primero que ha pasado y segundo cómo está el proceso judicial".

"Parto del principio de que me parece repugnante esto del espionaje político, repugnante, y que desde luego si se ha producido, hay que actuar", ha insistido el líder del PSOE. Sin embargo, ha manifestado que el PSOE va a dejar al PSC, "que es un partido que tiene entidad propia, es otro partido distinto del PSOE, que actúe, que seguro que lo hará".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_