_
_
_
_
_

Controlado un incendio que dañó un paraje natural en Algeciras

Medios aéreos se hacen cargo de la extinción del fuego localizado en Las Lomas de El Cobre En Lugo las llamas devoran 268 hectáreas en el municipio de Navia de Suarna

Lucha contra el fuego en Las Lomas de El Cobre, en Algeciras.
Lucha contra el fuego en Las Lomas de El Cobre, en Algeciras.A. Carrasco Ragel (EFE)

El operativo desplegado para las labores de extinción del incendio localizado en el paraje natural de Las Lomas de El Cobre, en Algeciras (Cádiz), continúa trabajando en la zona donde, a las siete de la tarde de este sábado, se dio por controlado el incendio que azotó la zona. Durante la noche y madrugada pasadas, un total de 50 efectivos de Infoca, tres agentes de Medio Ambiente y un técnico han venido trabajando en tareas de extinción, en zonas muy abruptas y de difícil acceso, apoyados por dos vehículos autobomba.

Para poder hacer frente a esta intervención el dispositivo Infoca ha movilizado desde anoche a más de 150 especialistas de extinción, junto con dos vehículos autobomba, un vehículo nodriza, la Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, además de técnicos del dispositivo, agentes de Medio Ambiente, y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF).

El incendio forestal se desató ayer a las 21.57 horas en la zona Tres Pinos, hasta la que se desplazaron un total de seis bomberos de los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales  y un vehículo de mando. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, activó de inmediato el plan de emergencia municipal, y se desalojó por seguridad a cuatro personas que se encontraban en una plaza próxima.

Por aire, durante la jornada de este sábado han intervenido hasta un total de once aeronaves. En concreto, se trata de dos aviones anfibio, cuatro helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros de gran capacidad, y dos aviones de coordinación y vigilancia procedentes de Granada y Sevilla.

En Galicia, la Xunta ha elevado a 268 las hectáreas afectadas por otro incendio que permanece activo en estos momentos en la parroquia de Rao, situada en el municipio lucense de Navia de Suarna. Este fuego comenzó a las 18.59 horas del jueves y en su control participa un técnico, 16 agentes, 49 brigadas, 16 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y siete aviones.

En la misma comunidad, en la provincia de Ourense, se han desplegado además dos aviones de carga en tierra y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) para luchar contra el fuego de Castrelo do Val y otros dos aviones de carga para el declarado en Montederramo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, se ha desplegado otro avión de carga en tierra para luchar contra las llamas en Tafalla (Navarra). Según el Ministerio de Medio Ambiente, sólo los incendios de Montederramo en Orense y Tafalla en Navarra están controlados. De este modo, los de Santiago de Compostela, Navia de Suarna (Lugo), Castrelo Do Val (Ourense) y Algeciras (Cádiz) siguen activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_