_
_
_
_
_

Bárcenas traslada que los ordenadores contenían “información muy importante”

El abogado acude a la cárcel a hablar con el extesorero tras conocer el borrado de los equipos

"En esos ordenadores había información muy importante para la causa". Ese ha sido el mensaje que Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha trasladado tras visitarlo en la cárcel de Soto del Real, apenas unas horas después de que se supiera que el PP destruyó la información alamcenada en ellos. "Salgo más preocupado de lo que entré", ha dicho Gómez de Liaño quien no ha dado detalle del tipo de información que contenían.

"Lo más pertienente es que el juez Pablo Ruz, cuando se incorpore tras sus merecidas vacaciones sea quien valore lo ocurrido", ha añadido a las puertas de la prisión. Según ha dicho, el extesorero se ha mostrado sorprendido por el borrado de la información pero, a la vez, ha indicado que "por algo presentó la denuncia cuando el PP se negó a devolverle los ordenadores".

El letrado ha anunciado además que en cuanto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se incorpore a su despacho solicitará la libertad provisional para su defendido. Gómez de Liaño ha hecho estas manifestaciones a La Sexta, a las puertas de la cárcel, antes de visitar a su cliente. El letrado ha sostendido que esa destrucción es un comportamiento "irregular", pero ha dejado claro que con ello no ponía "el dedo acusador en nadie".

Preguntado sobre si deberían registrarse las dependencias de esta partido en la calle Génova, Gómez de Liaño ha precisado que "eso son palabras mayores" y se ha remitido a la investigación que tendrá que emprender el juez para comprobar qué ha pasado.

A partir de ahí, el letrado ha dicho que actuará como proceda y ha insistido en que es "muy prematuro" acusar al PP de nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_