_
_
_
_
_

El Gobierno prohíbe también el paso de camiones con piedras a Gibraltar

La decisión está respaldada por un informe jurídico de la Fiscalía General del Estado Los armadores denunciaron el caso

Nuevo colapso este sábado en los accesos a Gibraltar.
Nuevo colapso este sábado en los accesos a Gibraltar.A. CARRASCO RAGEL

El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha decretado este sábado la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar. Según fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro, la decisión se tomó tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado, que respalda las denuncias presentadas por la Asociación de Armadores Productores de Algeciras (Cádiz) y las Cofradías de pescadores de La Línea y Algeciras por un presunto delito contra los recursos naturales, informa EP.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, explicó el viernes que no se daría “un paso más” para prohibir que camiones con piedras pasasen a Gibraltar hasta que informes jurídicos avalaran que se puede estar cometiendo un presunto delito medioambiental. “El Gobierno está actuando desde la legalidad, el que incumple” es el del Peñón, afirmó De Torre.

Esta prohibición se suma a la que adoptó España el pasado martes de vetar la entrada de camiones cargados de arena procedente de España y destinados a los rellenos que Gibraltar ejecuta en el cara este del Peñón para ganar terreno al mar y levantar un complejo portuario e inmobiliario. La medida, sin embargo, no afectó a otros materiales de construcción, así que camiones cargados de piedras siguieron llegando al Peñón.

España también impidió a finales de julio la entrada en Gibraltar de varios camiones cargados de hormigón por el vertido de bloques de este material en aguas próximas al Peñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_