_
_
_
_
_

El buque insignia de la Armada británica llega la base naval de Rota

Defensa aclara que portaaeronaves 'HMS Illustrious' "pidió permiso y se le autorizó como se hace con muchos buques"

El buque insignia de la Armada británica, el portaaeronaves HMS Illustrious, ha atracado este domingo por la mañana en la base naval de Rota (Cádiz) tras zarpar el pasado 8 de agosto del Reino Unido.

Las tres fragatas que han escoltado al HMS Illustrious, que tiene previsto realizar una serie de maniobras en el Mediterráneo dentro de la operación Cougar 13, se dirigirán hacia el puerto de Gibraltar, donde atracarán en las próximas horas.

Más información
La flotilla británica zarpa hacia el Mediterráneo
Un patrullero español se une a la flota inglesa que va a Gibraltar
El conflicto de El Peñón

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que este portaaeronaves puede atracar en el puerto gaditano al proceder de un país aliado, como establecen los tratados internacionales. Precisaron además que los barcos de la fuerza naval británica, que navegarán por el Mediterráneo, han "pedido permiso para atracar" y "se les ha autorizado como se hace con muchos buques a lo largo del año".

Sin embargo, desde Defensa aclaran que los buques de guerra que atraquen en Rota no podrán hacerlo inmediatamente después en Gibraltar ya que, según han indicado las mismas fuentes, existe un convenio que prohíbe que un barco que atraque en un puerto español tenga como su siguiente escala el Peñón, y viceversa.

Diseñado como portaaviones y actualmente realizando funciones de portahelicópteros, el HMS Illustrious entró en servicio en junio de 1982, y es el último de los tres construidos que sigue activo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_