_
_
_
_
_

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en una riada en Teruel

La crecida de un río arrastra a una pareja que viajaba en coche, la mujer está a salvo La Guardia Civil encuentra el vehículo vacío

Los servicios de rescate han reanudado este lunes la búsqueda de un hombre que desapareció la tarde del domingo en Oliete, en Teruel, cuando su coche fue arrastrado por la crecida de un río, ha informado la Subdelegación del Gobierno. Su mujer logró escapar por la ventanilla del vehículo, que fue localizado horas después por la Guardia Civil. En el interior solo se encontraron ramas.

Una unidad canina de la Guardia Civil de Zaragoza ha sido la última en unirse al dispositivo de búsqueda, en el que participan también buzos de los bomberos y miembros de Protección Civil. La unidad canina ha debido esperar hasta el lunes para poder colaborar en las tareas de rescate porque el nivel del cauce era demasiado alto.

Carlos Trallero, de 48 años, volvía de coger caracoles con su esposa por un camino cercano al embalse de Cueva Foradada cuando fue sorprendido por las fuertes tormentas y la crecida del río Seco, afluente del Martín. Su mujer logró salir del vehículo y, tras luchar contra la corriente, fue rescatada por un vecino. Su marido, en cambio, se encuentra desaparecido.

La Guardia Civil ha localizado la madrugada del domingo el vehículo del matrimonio, residente en Oliete, pero en el coche no había más que ramas.

Empiezan las obras para restablecer el abastecimiento de agua

Las labores de reparación de la tubería que abastece de agua a nueve localidades turolenses ya han comenzado. Las fuertes lluvias del sábado provocaron la caída de un muro de contención que ha dejado sin servicio a las poblaciones de Oliete, Ariño, Albalate, Híjar, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Jatiel y Castelnou.

Se espera que el abastecimiento pueda estar recuperado la tarde del lunes, pero en el caso de que no sea así la empresa pública SARGA y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza enviarán a la zona camiones cisterna, de 20.000 litros cada uno.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_