_
_
_
_
_

Dívar devuelve 2.944 euros por ocho viajes sin justificación

La suma corresponde al importe de ocho de los desplazamientos que hizo desde Madrid

Carlos Dívar, expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que dimitió tras destapar EL PAÍS que gastó 28.000 euros del erario público en 32 viajes de lujo a Marbella y otros destinos, ha pagado 2.944,64 euros que le reclamaba el Tribunal de Cuentas. Este dinero corresponde al importe de ocho de estos desplazamientos desde Madrid, de los que no había aportado justificación, además de los intereses correspondientes, según Mariano Benítez de Lugo, de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE).

El pasado 11 de julio, el instructor del expediente presentó un escrito concluyendo que Dívar debía abonar 2.944,64 euros en el plazo de 10 días. Pero en el mismo escrito se añadía que Dívar ya había satisfecho ese mismo día esa cantidad en la caja del Consejo General del Poder Judicial.

La asociación de abogados denunciante había calculado que los 20 desplazamientos que hizo el expresidente del Poder Judicial a Marbella (Málaga), entre octubre de 2008 y marzo de 2012, con cenas y almuerzos de lujo para dos personas —Dívar y el policía encargado de su seguridad— supusieron un desembolso de 12.996 euros. Sin embargo, el máximo órgano fiscalizador del Estado ha rebajado la cuantía no justificada y ha dictaminado que el resto estaba debidamente explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_