_
_
_
_
_

“Vamos a trabajar con todos los grupos para provocar la dimisión del presidente”

La 'número dos' del PSOE: “El PP tiene mayoría absoluta pero ha perdido autoridad moral"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa el pasado 9 de julio.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa el pasado 9 de julio. Zipi (EFE)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que este partido no va a intentar sacar un rédito personal de su petición de que dimita el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas. “Vamos a trabajar con todos los grupos para provocar la dimisión del presidente”, ha señalado la número dos del PSOE, después de que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera ayer la dimisión del presidente, tras conocerse que Rajoy estuvo en contacto telefónico con el extesorero del PP, mostrándole su apoyo, al menos hasta el pasado mes de marzo, mientras la investigación judicial avanzaba.

En este sentido, Valenciano ha explicado que la primera opción que pone su partido sobre la mesa es la que ya avanzó ayer Rubalcaba, que es que de las filas del PP salga otro jefe del Eecutivo. "El PP puede votar a otro presidente del Gobierno en dos días, pero hay otras posibilidades en manos de la oposición", ha dicho también Valenciano. "Por esto, vamos a trabajar todos juntos para conseguir el objetivo. La primera opción es votar una nueva investidura en el Congreso".

Más información
Rajoy contactó con Bárcenas tras conocer el contenido de sus cuadernos
El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy y rompe “toda relación” con el PP
El PSOE. "La situación es de extrema gravedad"

Valenciano ha admitido que el PSOE no tiene la mayoría absoluta, pero ha asegurado que sí tiene "fuerza moral" para recoger el sentimiento de la sociedad, que está "escandalizada". "El PP tiene mayoría absoluta pero han perdido autoridad moral", ha puntualizado Valenciano, que ha subrayado que España vive "pendiente del hilo que une Bárcenas a Rajoy". Se refería a

Por eso, ha argumentado, mientras el presidente continúe al frente del Gobierno, este será un Ejecutivo inestable. "El presidente del Gobierno está conectado hasta las cejas con una gran red de corrupción", ha recalcado.

Valenciano ha explicado largamente que la decisión del PSOE de romper relaciones con el PP supone abandonar todos los encuentros para alcanzar consensos. "La ruptura entre el PP y el PSOE es total. No ha habido explicaciones por parte del PP, solo mentiras. Esto último, para nosotros, es definitivo", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_