_
_
_
_
_

16 años del asesinato de Blanco

El PP vasco homenajea al concejal de Ermua que murió tras ser secuestrado y tiroteado por ETA

La hermana de Miguel Ángel Blanco durante la conmemoración.
La hermana de Miguel Ángel Blanco durante la conmemoración.Luis Tejido (EFE)

El PP vasco ha conmemorado hoy el 16º aniversario del asesinato del concejal de su partido Miguel Ángel Blanco a manos de ETA el 13 de julio de 1997. El acto se ha celebrado en Ermua (Vizcaya), la misma localidad en la que tuvo lugar el atentado. La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha intervenido en la ceremonia, a la que ha acudido la hermana del joven edil, Mari Mar Blanco, y el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, entre otros.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado por su parte, que la democracia española está en deuda con todas las víctimas del terrorismo. En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, en Cartaya (Huelva), Floriano ha manifestado que "si bien toda la democracia española está en deuda con todas las víctimas del terrorismo, todos los militantes del PP estamos en deuda con todos los concejales del PP que dejaron su vida, defendiendo sus ideas, a manos de ETA".

Así, ha destacado "especialmente a nuestros compañeros concejales del País Vasco y hoy lo quiero recordar", en referencia a Miguel Angel Blanco, y "siempre lo haremos proclamando el orgullo que sentimos al traer a colación su memoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_