_
_
_
_
_

Cospedal recuerda que le atañen solo “seis meses”

La secretaria general del PP asegura que está "tranquila" y "deseando colaborar con la justicia"

F. M.

“Seis meses”. La primera reacción de María Dolores de Cospedal, tras conocer ayer la petición de la Fiscalía Anticorrupción, consistió en recordar que Mariano Rajoy la nombró secretaria general del PP en el congreso de junio de 2008 y que, por tanto, su gestión al frente del partido solo coincide con una pequeña parte de una investigación que abarca hasta diciembre de ese año.

Lo hizo a través de unas declaraciones concedidas a la agencia Efe, en las que también destacó que está “tranquila” y “deseando colaborar con la justicia”. Cospedal no quiso pronunciarse sobre el hecho de que la fiscalía se oponga a que declaren Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, secretarios generales entre 1990 y 2003. “Ni me extraña ni me deja de extrañar”, se limitó a decir al rechazar opinar sobre esta cuestión.

En cualquier caso, esta decisión, sumada a la circunstancia de que sus antecesores en el cargo no hayan sido citados por el caso Bárcenas, causó una enorme sorpresa en el entorno de la secretaria general. En algunos sectores del PP también cundía el desconcierto por el hecho de que no haya sido llamado a declarar Ángel Acebes, que fue el último secretario general antes de Cospedal, entre 2004 y 2008. El veterano dirigente popular y exministro del Gobierno de José María Aznar no está incluido en la querella del caso Bárcenas presentada por IU. No obstante, no dejaba de sorprender que el responsable de facto de la formación durante la mayor parte del periodo objeto de la investigación no testifique ante el juez Pablo Ruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_