_
_
_
_
_

Ramírez señala que Bárcenas tiene animadversión a Cospedal

El director de El Mundo niega una estrategia de él y el extesorero contra Rajoy

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, prestó hoy declaración ante el juez Pablo Ruz para explicar la conversación de cuatro horas que mantuvo con el extesorero del PP Luis Bárcenas. En algunas  preguntas, Ramírez se acogió al secreto profesional. Pero sí respondió a otras. Señaló que solo había visto a Bárcenas una vez y que su reunión con él se produjo un día antes de que el extesorero ingresara en prisión. Ramírez admitió que la hoja original con dos caras sobre la caja b de Bárcenas (cuyas copias adelantó EL PAÍS hace cinco meses) llegó a sus manos cuando Bárcenas ya había sido enviado por Ruz a la prisión de Soto del Real. Las partes le preguntaron sí podía decir quién le hizo llegar esa hoja.  Ramírez se acogió al secreto profesional para no responder a esa pregunta. Fuentes de la pesquisas dan por hecho que fue la esposa del extesorero, Rosalía Iglesias, la que le facilitó ese papel por indicación de su marido. Sobre si se había entrevistado con ella, Ramírez también apeló al secreto profesional.

Javier Iglesias, abogado de Álvaro Lapuerta, antecesor de Bárcenas en las finanzas del PP,  le preguntó asimismo si en su encuentro con Bárcenas advirtió "animadversión" hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a lo que contestó que "sí". También respondió que sí cuando Iglesias le inquirió sobre si había detectado en Bárcenas un interés por desacreditar a su cliente, Lapuerta.

-"Usted muestra reserva a la hora de identificar a determinadas personas y se acoge al secreto profesional. Sin embargo no muestra las mismas reservas cuando se le pregunta por Lapuerta, Carmen Rodríguez [diputada del PP], Cospedal o Rajoy. ¿Obedece esto quizás a alguna estrategia común de usted con Bárcenas?"

-"No", contestó Ramírez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_