_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad Nacional se constituye el jueves presidido por el Rey

Uno de sus primeros cometidos será la elaboración de una nueva Ley de Seguridad Nacional

Miguel González

El Consejo de Seguridad Nacional, el nuevo órgano del Gobierno que se encargará de prevenir y gestionar riesgos y crisis que afecten a los intereses nacionales, celebrará el próximo jueves su reunión constitutiva, bajo la presidencia del Rey. Así lo ha confirmado esta mañana el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, quien ha comparecido ante la Comisión Constitucional del Congreso para presentar la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada el pasado 31 de mayo y respaldada por el PP y PSOE.

El Consejo de Seguridad Nacional, que se reunirá cada dos meses y habitualmente presidirá Rajoy, estará integrado por la vicepresidenta, los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Hacienda, Economía, Industria y Fomento; así como los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y Seguridad, el director del CNI, el jefe de la cúpula militar y el propio Moragas. Uno de los primeros cometidos del Consejo será la elaboración, en un plazo de seis meses, de una nueva Ley Orgánica de Seguridad Nacional, para cuya aprobación ha pedido Moragas el consenso de todos los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_