_
_
_
_
_

Rubalcaba explicará a Mas el proyecto federalista del PSOE

La conferencia política de los socialistas tendrá lugar en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha declarado que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, está disponible para explicar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la propuesta de reforma federalista del Estado aprobada por el último Consejo Territorial, celebrado en Granada el sábado pasado.

“La llevaremos a todo el mundo, no solo a Mas. Es una propuesta fuerte y seria, la única posible para salvaguardar la unidad de nuestro país”, ha añadido López. En lo que al papel del Senado en el nuevo escenario institucional se refiere, el secretario de Organización espera que este pueda convertirse en una verdadera cámara territorial, en la que estén representados los Gobiernos autonómicos y las fuerzas de la oposición de cada uno de ellos.

López ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE, en la que ha anunciado que la próxima conferencia política del partido se celebrará en Madrid los días 8, 9 y 10 de noviembre. Con este evento se dará por terminada la fase de debates y diálogos que han tenido lugar en el partido a partir del pasado mes de febrero para elaborar el proyecto socialista. Está previsto que al acto asista un millar de personas entre dirigentes de la Ejecutiva, militantes elegidos por las diferentes federaciones e invitados escogidos entre los representantes de la sociedad civil.

Uno de los aspectos más relevantes de la conferencia será la aprobación del reglamento para la celebración de elecciones primarias para la candidatura a presidente del Gobierno. A través de esta asamblea, ha afirmado López, los socialistas quieren dar respuesta a la exigencia ciudadana de “más participación, partidos más abiertos, cambios en la política europea, en el sistema fiscal, para la calidad de la democracia y la igualdad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_