_
_
_
_
_

La ola de calor permanecerá en la Península durante todo el fin de semana

Las temperaturas se acercarán a los 40 grados en el interior y el sur del país La alerta amarilla por altas temperaturas durará unos 10 días

La ola de calor que desde este jueves afecta a la Península durará unos 10 días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también advierte de que, a partir del próximo martes, las altas temperaturas llegarán también a las islas Canarias.

Los valores máximos estarán en torno a los 40 y 42 grados en zonas del interior del suroeste de la Península (provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba) y entre 34 y 38 grados en amplias zonas del resto de Andalucía, Extremadura, el oeste de Castilla y León (provincias de Salamanza y Zamora) y en Galicia, excepto en su extremo norte.

En las demás zonas peninsulares y en Baleares las temperaturas oscilarán entre 28 y 34 grados. Se espera que el calor disminuya ligeramente en la mitad norte de la Península a partir del martes. La AEMET advierte especialmente del carácter prolongado de la ola de calor, que estima que durará entre una semana y 10 días. En Canarias se espera que las temperaturas superen los 35 grados a partir del martes y hasta el fin de semana.

En la Comunidad de Madrid, que permanece en alerta amarilla por calor, seguirán subiendo las temperaturas, donde este viernes llegarán a los 38 grados en el sur. El sábado podrían ascender y  acercarse a los 40 grados, según AEMET. La máxima prevista para hoy en la localidad de Aranjuez es de 38 grados. Entre las doce de la mañana y las seis del viernes, en la capital se esperan 37 grados, así como en el corredor del Henares y la comarca de las Vegas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse hidratado y en lugares ventilados, vestir con ropas claras y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Aconseja también interesarse por las personas mayores y enfermas próximas o que vivan solas, y extremar las precauciones pues el riesgo de incendios forestales es mayor durante las olas de calor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_