_
_
_
_
_

Valenciano: “Entiendo la preocupación, pero el pacto con el PP era indispensable”

La 'número dos' socialistas defiende el acuerdo sobre Europa y confía en sumar a otros grupos "Rajoy se ha movido hacia la socialdemocracia europea", afirma

Foto: reuters_live | Vídeo: ELPAÍS-LIVE

El PSOE se esfuerza en defender su pacto con el Gobierno sobre Europa, a un día de la votación parlamentaria en la que ese acuerdo puede dar lugar a una foto de los dos grandes partidos frente al resto. La vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha insistido hoy en que el PSOE se siente "cómodo" con el pacto porque es el PP el que ha asumido las posiciones de los socialistas sobre la política económica de Bruselas, y no al revés, y porque es "indispensable" para que "España gane en Europa"."Comparto la preocupación de quienes dicen '¿qué hace el PSOE cerca de este PP?' Encuentro normal que a la gente le preocupe un acercamiento a este Gobierno, porque es un Gobierno muy duro", ha señalado Valenciano. "Entiendo la preocupación. Pero nuestra explicación es esta: están por encima los intereses de España; y en este caso, además, el acuerdo recoge nuestras posiciones. Es el PP el que ha ido viniendo a nuestras posiciones.

"Rajoy se ha movido hacia la socialdemocracia europea"

La número dos del PSOE se ha mostrado "convencida" de que el grupo parlamentario socialista está "absolutamente a favor" de este pacto con el PP sobre Europa. Y ha añadido que le "consta" que Eduardo Madina lo respalda también, "como la mayor parte de los socialistas españoles y, por supuesto, la dirección del partido". Madina, secretario del grupo parlamentario, había sido señalado en algunos medios como uno de los críticos con este pacto.

Valenciano ha insistido también en que la proposición no de ley que se votará mañana y que recoge el contenido del pacto sigue "abierta a las aportaciones de otros grupos", y ha confiado en que el enfado de algunos partidos por las negociaciones bilaterales mantenidas por PP y PSOE al margen del resto no impidan un consenso mayor. "En ello estamos. Espero que ningún grupo de los que están de acuerdo se quede al margen. Lo vamos a intentar hasta el final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_