_
_
_
_
_

Rajoy sobre la Infanta: “Aún no sabemos qué paso, no voy a echar culpas a nadie”

Rubalcaba ve “insatisfactoria” la explicación y exige otra “cuanto antes”

Carlos E. Cué

Casi una semana después de que estallara el escándalo por la atribución de la venta de 13 fincas a la infanta Cristina, el presidente del Gobierno ha hablado del asunto por primera vez. Mariano Rajoy, un tanto descolocado por la polémica, primero ha querido rematar la petición de excusas a las Familia Real. “En este asunto me remito a las explicaciones que ha dado el Ministerio de Hacienda, y especialmente en lo que se refiere a las peticiones de excusas a la Infanta”, señaló el primer lugar.

Ante una pregunta sobre la imagen que ha dejado la Agencia Tributaria en este asunto, Rajoy fue más allá aunque sin buscar responsables. “La Agencia Tributaria es una administración muy eficiente con unos funcionarios que hacen muy bien su trabajo, que es duro, trabajan para los españoles. Estamos intentando averiguar qué es exactamente lo que ha ocurrido”, explicó el presidente, mostrando el descontrol del Gobierno. “No voy a echar las culpas a nadie. No tengo claro ni lo sé, en una administración que cumple su función. Podrá equivocarse pero es en pocas oportunidades”, remató.

Más información
Hacienda achaca a un error con el DNI de la Infanta el enredo de las fincas
Solo dos DNI de las fincas se parecen algo al de la Infanta
Montoro: “Pido disculpas a la Casa del Rey por el error”

Poco antes, el líder de la oposición había admitido que Rajoy y él hablaron del asunto. Y Rubalcaba no quedó satisfecho. “Le he dicho al presidente que la explicación era insatisfactoria. Si es un error que se explique y cuanto antes”, aseguró el líder del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_