_
_
_
_
_

Asesinada y enterrada en un bidón: hallada una mujer desaparecida en 2004

Ana María Martos desapareció de San Feliú de Llobregat en 2004 La pista de dónde estaba el cuerpo la facilitó un preso

Jorge A. Rodríguez

El cuerpo de Ana María Martos, una mujer que desapareció en 2004, ha sido hallado enterrado, dentro de un bidón relleno de cemento en una finca de Lloret de Mar (Girona), cuyo propietario ha sido detenido. El rastro de la mujer, que tenía 32 años y residía en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se perdió hace nueve años después de que le dijera a su madre que se iba a tomar un tiempo tras su reciente separación. Nunca más se supo de ella. Hasta este jueves.

Los investigadores están a la espera de que las pruebas de ADN confirmen si se trata del cuerpo de Ana María Martos Nieto, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), desaparecida en enero de 2004, tal y como ha informado este jueves la Cadena Ser.

El Juzgado de Instrucción 3 de Blanes ha decretado este viernes por la tarde prisión provisional sin fianza para el propietario de la finca de Lloret de Mar (Girona) donde el jueves la Policía Nacional encontró el cadáver. Así lo ha decretado el juez al ver indicios de un delito "contra la vida", pero sin concretar exactamente la tipología, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Un preso fue quien dio el aviso de que Ana Martos podría estar muerta a la vez que ofreció las primeras pistas sobre el paradero del cadáver. Todas las pistas acabaron llevando hasta la fincan donde finalmente el cuerpo fue descubierto con ayuda de un georradar. El cadáver fue extraído de la tierra con una retroexcavadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_