_
_
_
_
_

La Audiencia mantiene en prisión a Gao Ping para que no influya sobre la causa

Una testigo protegido manifestó su temor a que el líder de la trama de blanqueo la considerara una “traidora”

Fernando J. Pérez
Gao Ping acude a la Audiencia Nacional en noviembre de 2012.
Gao Ping acude a la Audiencia Nacional en noviembre de 2012.kike para

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido mantener en prisión a Gao Ping, cabecilla del caso Emperador de blanqueo de capitales para evitar que influya sobre los testigos de la causa. La sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Gao en el que se pedía la libertad del máximo responsable de la trama, encarcelado desde el pasado 16 de abril.

El tribunal califica a Gao Ping como “director supremo” de la facción de la red “dedicada a la conminación violenta de cuantos se oponen a los intereses de la organización”. Para reforzar esta apreciación, los magistrados, a instancias del fiscal, citan una grabación del pasado febrero en la que una testigo protegida manifiesta su temor por tener que prestar declaración ante el juez.

La testigo asegura que no tiene miedo por una “deuda” que, según ella, ha contraído con la red de Gao Ping, de la que ya ha pagado la mitad y piensa seguir abonando el resto, sino por el hecho de que Gao y sus lugartenientes consideren “una traición” acudir a prestar testimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_