_
_
_
_
_

Don Felipe recibe al príncipe Naruhito con honores militares en El Pardo

Naruhito visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río

El Príncipe Felipe ha recibido este lunes al príncipe Naruhito de Japón con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde el heredero del trono japonés se hospedará durante su visita de seis días a España, que ha comenzado este lunes y en la que visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río.

El Príncipe de Asturias ha saludado a pie de coche a Naruhito, que ha viajado a España sin su esposa, la princesa Masako, que no suele acudir a actos públicos por motivos de salud. Su reciente presencia en Países Bajos para la entronización del príncipe Guillermo Alejandro fue su primer viaje oficial fuera de Japón en once años.

Don Felipe y el Príncipe japonés han escuchado el himno nacional español y nipón y después han recibido honores militares por una compañía de la Guardia Real, que después ha desfilado ante ellos. La visita de Naruhito, la cuarta que hace con carácter oficial a España, está centrada en celebrar el Año Dual España-Japón, con el que se conmemora el 400 aniversario de las relaciones hispano-japonesas.

Tras el recibimiento oficial en el Palacio de El Pardo, lugar de residencia habitual de los mandatarios extranjeros que visitan España, el príncipe Naruhito comenzará su agenda de actos ese martes en la inauguración, acompañado por don Felipe, del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países. Naruhito visitará, además de Madrid, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela. En Andalucía, además de la capital visitará Coria del Río, lugar donde, hace cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar Sevilla y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. En el lugar del desembarco hay una estatua dedicada al embajador Tsunenaga Hasekura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_