_
_
_
_
_

Huang C., campeón mundial de kung fu

El sospechoso fue campeón del mundo en la modalidad de formas y armas en 1997

Juan Carlos Aguilar, también conocido como Huang C., el sospechoso de haber golpeado salvajemente a una prostituta africana y en cuyo gimnasio se han encontrado restos humanos, se hace llamar "maestro shaolín". El programa de Antena 3 El arca secreta le presentó en 2007 como triple campeón mundial de kung fu. Aguilar aprendió la disciplina en el templo shaolín, en la provincia china de Henán. Según Efe, en 1997 fue campeón del mundo en la modalidad de formas y armas.

El maestro shaolín era muy conocido entre los aficionados a las artes marciales y, de hecho, ha sido entrevistado por muchas televisiones. Una de ellas fue en el año 2000, en el programa Redes, dirigido por el divulgador científico Eduard Punset. En la misma, aseguraba que "en las artes marciales no existe esa diferencia" que "hay en occidente" entre las mujeres y los hombres, y afirmaba que la vida en el templo chino donde aprendió la técnica, había sido durante "generaciones y generaciones". "La vida es lo más parecida a hace 500 años", explicaba.

Entrevista a Juan Carlos Aguilar en Redes

El programa Arca Secreta, de Antena 3, dedicó un capítulo a Juan Carlos Aguilar en 2007. En el mismo, el detenido aparece supuestamente apoyando su cuerpo sobre una espada y pisando un manto de brasas. "Yo como budista pienso que las llamas son seres vivos. Me comunico con ellas. Les pido permiso y les pido perdón. Y creo que ellas también me piden perdón, porque no creo que esté haciendo algo malo", afirma Aguilar en tono reflexivo.

El programa dedicado a Juan Carlos Aguilar en Antena 3, en 2007.

En otra entrevista realizada en 2009 en Al otro lado, de Telemadrid, Aguilar asegura que su disciplina no sirve para “poner a un hombre por encima de otro hombre”. “Una cosa somos nosotros (los maestros shaolin) y otra cosa somos nosotros…pero el poder que se puede obtener…el poder es el poder y el poder corrompe”, asegura antes de ser interrumpido por el entrevistador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su fama entre los adeptos se debe a que Aguilar es el primer maestro occidental de artes marciales entrenado en el monasterio budista shaolin, que se identifica con la tradición budista zen. Fue en 1992. En un vídeo promocional aparece en el santuario mientras practica diferentes ejercicios de artes orientales, como el tai chi. El maestro shaolín se presenta como divulgador del verdadero budismo, aquel perteneciente a la filosofía más pura.

Una alumna del gimnasio de artes marciales de Bilbao ha asegurado en Radio Euskadi que el arrestado estaba divorciado y tiene dos hijos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_