_
_
_
_
_

El Rey muestra su “reconocimiento y gratitud” a las Fuerzas Armadas

El Monarca reaparece en su primer acto público desde la operación del 3 de marzo

M. G.
El Rey conversa con los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ayer en el homenaje a los caídos.
El Rey conversa con los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, ayer en el homenaje a los caídos. Kote Rodrigo (EFE)

Don Juan Carlos expresó ayer su “reconocimiento, gratitud y cariño” a los militares. Lo hizo en el brindis del almuerzo que ofreció en La Zarzuela a los ministros de Defensa e Interior y a los jefes de los tres ejércitos y la Guardia Civil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Antes, en la Plaza de la Lealtad de Madrid, los Reyes y los Príncipes participaron en un homenaje a los caídos. El de ayer fue el primer acto público del Rey en la calle (asistió a dos partidos en el Santiago Bernabéu y ofreció una cena oficial al presidente uruguayo, José Mújica) desde su última intervención quirúrgica, el pasado 3 de marzo.

Don Juan Carlos se apoyó en dos muletas para recorrer los escasos metros que separaban su vehículo oficial del podio instalado frente al monumento. Tanto a la llegada de los Reyes como a su marcha, el público le saludó con vítores y aplausos. Por razones de ahorro (el coste pasó de 3,6 millones a 100.000 euros), el homenaje a los caídos sustituyó al tradicional acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G.
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_