_
_
_
_
_

Un ex secretario de Estado lleva el veto de Margallo a la Audiencia

El ministro de Exteriores censuró a Juan Pablo de Laiglesia como cónsul general en Roma

M. G.

El diplomático Juan Pablo de Laiglesia, ex secretario de Estado para Iberoamérica y de Asuntos Exteriores en la etapa de Moratinos, ha denunciado ante la Audiencia Nacional la decisión del ministro José Manuel García-Margallo de vetar su nombramiento como cónsul general de España en Roma.

El recurso ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10, que deberá determinar si Margallo vulneró los derechos fundamentales de De Laiglesia cuando rechazó la propuesta de la Junta de la Carrera Diplomática. Exteriores alega que la propuesta no era vinculante, pues se trataba de un destino de libre designación.

El diplomático ha pedido también la suspensión cautelar de la convocatoria extraordinaria que hizo Exteriores la semana pasada para cubrir tanto el consulado en Roma, que quedó vacante por el veto a De La Iglesia, como el de Boston, cuyo titular, Pablo Sánchez-Terán, fue destituido en abril por cerrar las oficinas tras el atentado contra la maratón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. G.
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_