_
_
_
_
_

Aznar vuelve hoy a un acto público al que no asistirán ministros

El expresidente reaparece después de sus críticas a Mariano Rajoy y su gestión ante la crisis

José María Aznar, momentos antes de su entrevista del pasado martes.
José María Aznar, momentos antes de su entrevista del pasado martes.K. Huesca (EFE)

El expresidente del Gobierno José María Aznar reaparece hoy con la presentación en el Congreso del libro Biografías Políticas, acto organizado por FAES.

En principio no está prevista la presencia de ningún miembro del Gobierno o, al menos, no consta en la agenda oficial del Ejecutivo que pueda estar presente algún ministro. En la presentación participarán el diputado y director del Área de Constitución e Instituciones de la fundación, Ignacio Astarloa, y el presidente de la Cámara, Jesús Posada. También acudirán diputados del PP, y la afluencia de parlamentarios medirá el nivel de apoyo en su partido.

Precisamente hoy al mediodía Mariano Rajoy ha convocado a los barones autonómicos del PP en la sede de Génova para hablar sobre el reparto del déficit. Esa cita permitiría a líderes regionales acudir a continuación al Congreso para asistir al acto de Aznar.

Las críticas de Aznar durante una entrevista en Antena 3 el pasado martes han provocado un torbellino en las filas populares, en especial su exigencia de que se bajen los impuestos, de que se cumpla el programa electoral y que se lleve a cabo una acción política más decidida frente a la “languidez de la resignación”.

Tras el cierre de filas en torno a Rajoy los días posteriores a las palabras de Aznar, la presentación de hoy provoca una gran expectación porque hay quien considera que la presencia en el acto se podrá interpretar como un respaldo al expresidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_