_
_
_
_
_

El PP niega pagos a Blesa y lo achaca a un error burocrático

El expresidente de Caja Madrid asegura que solo pasó una factura en 1994 al partido

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha tildado de "escándalo espectacular" el pago a Blesa y ha exigido a los populares que expliquen "por qué, para qué y en calidad de qué" pagaron ese dinero.Foto: atlas

El PP achacó a un “error” burocrático el registro en su contabilidad de pagos que suman 594.000 euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Esos ingresos los habría percibido entre 1999 y 2006, cuando estaba al frente de la entidad, según publicó el diario digital Infolibre.

 “En la contabilidad del Partido Popular únicamente figura un pago a Blesa por un trabajo de asesoría profesional en el año 1994 por un importe cercano a 9.000 euros”, aseguró la dirección nacional de los populares en un comunicado. Ese año, según el PP, se creó el apunte contable número 410069, donde los responsables de las cuentas fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP.

El partido puso un ejemplo y explicó que en 2005 la partida bajo ese número incluye facturas de una particular del PP de Valencia; un apunte del partido en Salamanca por el alquiler de la sede local en el municipio de Vitigudino; otros acreedores de Segovia y Vizcaya; el de Álava y su proveedor de agua (Servirreiner); un particular acreedor del Grupo Popular en Aragón y la empresa AFIM para el PP de Murcia. El total de esos pagos sumó ese año 70.942 euros, los mismos que se anotan a Miguel Blesa.

En la información remitida al Tribunal de Cuentas, afirma la dirección nacional, figuran todos los proveedores de esa partida que, “por error se han imputado a Blesa, por ser el primero” de la lista. El expresidente de Caja Madrid, en declaraciones a EL PAÍS, aseguró que su despacho de asesoramiento fiscal pasó únicamente una factura en 1994 de 1,5 millones de pesetas (9.000 euros). Dijo que desde entonces no ha realizado ningún trabajo para el PP ni ha pasado más facturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_