_
_
_
_
_

Localizados 90 kilos de hachís en seis mochilas de militares en Melilla

Los soldados estaban a punto de desplazarse a Granada a realizar unas maniobras

Un total de 90 kilos de polen de hachís han sido localizados en la Base Alfonso XIII de Melilla ocultos en el interior de seis mochilas de unos militares que iban a realizar unas maniobras en la provincia de Granada, según informó la Comandancia General de Melilla.

Como es norma en todos los casos de vehículos militares que se desplazan a la Península, el vehículo y material que transportaban fue revisado en primer lugar por el equipo cinológico militar (los perros adiestrados del Ejército) y posteriormente por el de la Guardia Civil del puerto de Melilla. Durante la inspección previa a la partida de los militares, los perros marcaron seis mochilas sospechosas de contener alguna sustancia estupefaciente, que fueron aisladas del resto del equipaje del personal.

Una vez alertados los servicios judiciales de la Guardia Civil, se procedió a la apertura de las mochilas, en cuyo interior se localizaron 90 kilos de polen de hachis. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar la procedencia de la droga y a los propietarios de la misma.

Desde la Comandancia General de Melilla se ha reiterado su actitud de "tolerancia cero con las drogas" y se ha recordado las acciones de concienciación y actuaciones llevadas a cabo de manera conjunta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que no se produzcan este tipo de incidentes.

Las investigaciones continúan abiertas y por ahora no hay ningún detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_