_
_
_
_
_

El internauta que pidió a ETA que atentara en La Zarzuela elude el juicio

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que ponga en busca y captura al acusado

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se ponga en busca y captura al internauta que supuestamente pidió en Facebook que la banda terrorista ETA hiciera estallar cien kilos de explosivos en el palacio de La Zarzuela e insultó de forma repetida a los miembros de la familia real. El acusado, David José Duaigues Martí, no se presentó al juicio previsto para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Nacional. La vista oral tuvo que ser suspendida por la ausencia del procesado, cuyo abogado solicitó que se fije otra fecha para el juicio.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Fernando Burgos solicita que el acusado, David José Duaigues Martí, sea condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al entender que sus mensajes constituían "una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista".

En los dos comentarios que se reflejan en el escrito de acusación, fechados los días 3 y 4 de enero de 2012, el acusado insultaba a los miembros de la familia real y les llamaba 'delincuentes' y 'energúmenos', entre otros epítetos, a lo que añadía: "Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".

A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían observar explosiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_