_
_
_
_
_

Valenciano: “¿Tiene permiso la campaña para usar a un ministro?”

La vicesecretaria general del PSOE ha exigido que se deje la ley del aborto "como está" El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha dado permiso para el uso de la fotografía

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cuestionado duramente el uso de la imagen del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una campaña antiabortista. La dirigente socialista ha exhibido la fotografía de una valla publicitaria de la organización Derecho a Vivir, que ha lanzado una campaña con el lema Abortos cero. La entidad utiliza la imagen de Gallardón con un lema que asegura que cada día se asesina a 300 niños en España y exige que se derogue la ley Aído,en referencia a la reforma propiciada por la exministra socialista de Igualdad Bibiana Aído.

Valenciano se ha preguntado: “¿Tiene permiso esta organización para utilizar la imagen de un ministro de España en una campaña como esta?”. "La derecha española ha estado y está contra los derechos de las mujeres", ha sentenciado la vicesecretaria general del PSOE.

Fuentes oficiales han señalado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha dado permiso para el uso de la fotografía, informa Vera Gutiérrez Calvo.

La número dos del PSOE ha afirmado hoy en Valencia que no se trata de decidir entre una ley del aborto más radical o menos. “Queremos que dejen la ley como está”, ha subrayado la número dos socialista.

Valenciano se ha reunido con representantes de plataformas feministas, profesionales de la salud y de la justicia, y con cargos del partido en Valencia, y ha asegurado que el PSOE está dispuesto a salir a la calle y que está receptivo a las propuestas de la sociedad para evitar la reforma prevista por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. “La sociedad española no traga ya con una regulación del aborto así”, ha dicho Valenciano, “que nos coloca al mismo nivel que Malta”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_