_
_
_
_
_

La PAH se dirige a Rajoy a través de una pantalla de plasma

Los activistas ‘antidesahucios’ publican un nuevo vídeo que interpela al presidente del Gobierno

Miguel Ángel Medina

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca sigue en su empeño pese a no lograr su objetivo de sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular que pretendía paralizar los desahucios de primera vivienda en España. Los activistas publican un nuevo vídeo que, en esta ocasión, interpela directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Quizás nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma que nos habla últimamente”, dicen los ciudadanos en las imágenes, que se muestran a través de una pantalla de plasma, el mismo sistema que ha utilizado el jefe del Ejecutivo en algunas de sus últimas comparecencias.

“Señor presidente, le ha parecido a usted profundamente antidemocrático que nos acerquemos a sus señorías con asambleas y pegatinas”, explican quienes aparecen en el vídeo, en referencia a las denuncias de políticos del Partido Popular y del propio Rajoy criminalizando los escraches. “A nosotros, ciudadanos y ciudadanas”, responden, “nos parece profundamente antidemocrático que comparezca a través de una pantalla”.

“¿Quiere usted pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios”?, pregunta a Rajoy una de los muchos protagonistas de las imágenes. “No podemos permitir más desahucios ilegales, más familias en la calle endeudadas de por vida”, añade otro. A pesar de hablar a través de una pantalla, la plataforma deja la puerta abierta al diálogo con el presidente: “Si tiene alguna pregunta estaremos encantados de responderla sin pantallas de por medio”, concluye el vídeo. La iniciativa ha sido de las más comentadas en twitter a través de las etiquetas #PÁHRajoy, y #deciudadanoapresidente.

El anterior vídeo de la PAH se publicó hace un mes, el 5 de abril, y estaba dirigido a los votantes del Partido Popular. En aquella ocasión, los ‘antidesahucios’ solicitaban apoyo de los diputados del PP para la Iniciativa Legislativa Popular que proponía la dación en pago retroactiva y la paralización de los desahucios en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_