_
_
_
_
_

El Pegasus, 48 radares móviles y 350 agentes para controlar las motos a Jerez

Tráfico vigilará a los motoristas que asistirán al Gran Premio de Jerez

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un operativo especial para vigilar a los miles motoristas que se espera que asistan al Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, los días 3, 4 y 5 de mayo. En concreto, Tráfico espera, en el entorno del circuito, 250.000 movimientos de vehículos y la asistencia de 50.000 motos y de 130.000 personas.

Las medidas, que ya se han activado para controlar los desplazamientos a los entrenamientos previos, contarán con la presencia de al menos 350 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y patrullas especiales con helicópteros, que realizarán incluso vuelos nocturnos.

Además, la Guardia Civil utilizará el Pegasus, el nuevo radar de Tráfico instalado en un helicóptero, y establecerá 20 puntos diferentes de controles de alcoholemia y drogas.

El operativo coincide con la campaña de la DGT de vigilancia intensiva de los motoristas para reducir la mortalidad en este colectivo. En 2011, el último año con cifras consolidadas, murieron en España 422 usuarios de moto y ciclomotor -348 motoristas y 74 ciclomotoristas-. Tráfico recuerda que los motoristas tienen un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_