_
_
_
_
_

Defensa gastará un 60% menos durante la Semana de las Fuerzas Armadas

No habrá acto central pero el Rey acudirá a una de las ceremonias de homenaje en Madrid

Miguel González

El Ministerio de Defensa aplicará la austeridad también durante la Semana de las Fuerzas Armadas que se celebra entre el 27 de mayo y el de 2 junio. El presupuesto para todos los actos previstos en distintas ciudades españolas será de 90.000 euros, un 60% menos que el año anterior.

En esta ocasión no se va a celebrar un acto central tal como hasta ahora se ha desarrollado (cada año en una ciudad), sino que habrá actos de menor pomposidad en todas las comunidades autónomas, menos Navarra, La Rioja y Cantabria. De los 206 actos previstos durante los siete días, 12 serán deportivos; 89 tendrán carácter cultural; 45 se dedicarán a la bandera y 60 serán actos de puertas abiertas.

Más información
El Rey: “Estoy muy bien. Ya no me duele la espalda ni nada”
El Rey reaparece en público en el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid

Está previsto que en Madrid se celebre una ceremonia de homenaje a la bandera en la Plaza de Colón y otra de homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad. Se espera la presencia de don Juan Carlos en uno de estos dos actos el día 2 de junio, aunque la Casa del Rey aún no ha concretado a cuál de ellos acudirá el Monarca.

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando el Rey aprovechó el Día de las Fuerzas Armadas para reaparecer tras su segunda operación de cadera, el acto del día 2 será el primero de don Juan Carlos fuera de La Zarzuela tras la operación de una doble hernia discal el pasado marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_