_
_
_
_
_

El juez ordena el embargo de dos casas y las cuentas del exconsejero López Viejo

El exconsejero debe hacer frente a la fianza civil de 750.000 euros que le impuso el juez Pedreira

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo de dos casas y de todas las cuentas bancarias del exconsejero de Deportes del Gobierno de Esperanza Aguirre Alberto López Viejo. El embargo tiene como objetivo que haga frente a la fianza por responsabilidad civil de 750.000 euros que le impuso el anterior instructor del caso Gürtel Antonio Pedreira.

Más información
La ‘trama Gürtel’ vuelve a la carga para anular todo el proceso judicial
El Gobierno regional se desmarca de su exconsejero López Viejo
López Viejo: “Estoy deseando explicar muchas cosas”

Hasta ahora, López Viejo solo había depositado como aval una vivienda que comparte en Madrid con su esposa. El juez le había dado un plazo para que mostrara más bienes con los que avalar esa fianza, al entender que la citada casa era un bien insuficiente. Por eso ahora Ruz ordena embargar otra casa que posee en Caspe, Alicante, y todas sus cuentas corrientes.

Ruz destaca que el dinero es para que haga frente a las responsabilidades pecuniarias derivadas de los delitos (seis en total) que le imputan él y la Fiscalía Anticorrupción: blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y asociación ilícita. López Viejo, uno de los más estrechos colaboradores de Aguirre, fue el encargado de organizar todos los actos de la presidenta durante sus mandatos al frente de la Comunidad de Madrid: desde primeras piedras de nuevos hospitales, inauguración de escuelas y guarderías, hasta actos benéficos…

Los actos los realizaba la trama Gürtel, a precios superinflados, casi el doble de lo que podían costar en el mercado, y López Viejo se llevaba supuestamente una comisión. Los distintos jueces instructores del Gürtel han requerido a la comunidad para que les facilite más de 400 contratos de actos del Gobierno regional en los que habría intervenido el exconsejero López Viejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_