_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional abre diligencias sobre el asedio al Congreso del jueves

El juez Eloy Velasco pretende que la causa recaiga en su colega Santiago Pedraz

Fernando J. Pérez

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias a instancias del Ministerio del Interior sobre el “asedio indefinido” al Congreso de los Diputados que prepara para mañana, 25 de abril, la autodenominada Plataforma ¡En Pie! No obstante, el primer paso que ha dado el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha sido preguntar a la Fiscalía si debe inhibirse a favor de su colega del juzgado número 1, Santiago Pedraz. Este magistrado archivó la investigación sobre la iniciativa “25-S Rodea el Congreso”, en la que se registraron disturbios con decenas de heridos y detenidos.

Más información
El grado de “contundencia” para el 25-A divide a sus promotores
Colectivos del 15-M se desmarcan del “asedio indefinido” al Congreso del 25-A
Tres detenidos en la Ciudad Universitaria con cócteles molotov

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha remitido a la Audiencia Nacional sobre la convocatoria, que plantea lograr “la caída del régimen: dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado”. Gran parte de los colectivos y movimientos vinculados al 15-M se han desmarcado de la cita al no compartir las formas de actuar de la Plataforma, sin embargo, los promotores del 25-S, aunque no son convocantes de la movilización de mañana, sí que la respaldan.

Interior alerta de que en el asedio al Congreso de mañana se pueden producir delitos contra las Instituciones del Estado y la policía prepara un fuerte despliegue de agentes antidisturbios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_