_
_
_
_
_

Una juez impide publicar nuevos correos que afecten a la intimidad de Urdangarin

El duque denunciará por vulnerar su derecho a la intimidad a Torres y a siete grupos editoriales

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Jesús García Bueno

Una juez de Barcelona ha prohibido a siete medios de comunicación que difundan correos electrónicos sobre la vida privada de Iñaki Urdangarin. La juez ha aceptado así una de las tres medidas cautelares solicitadas por el duque de Palma como paso previo a su demanda contra esos siete medios y contra su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres. En su resolución, la magistrada Maria del Remei Vergés, prohíbe “descubrir, revelar, publicar, difundir y divulgar” por cualquier medio el contenido de los correos “en poder” de Torres que vulneran el derecho a la intimidad del yerno del Rey.

La petición de medidas cautelares de Urdangarin se dirige contra las empresas responsables de dos diarios (El Mundo y El Economista); un portal de noticias (El Semanal Digital); tres revistas (Semana, Vanitatis y Pronto); y una televisión (Tele 5), además del propio Torres. El escrito del abogado del duque, Mario Pascual Vives, subraya que informaciones publicadas por esos medios han vulnerado el derecho a la intimidad de su cliente al decir que Torres tiene correos sobre presuntas infidelidades de Urdangarin.

La juez ha aceptado solo una de las tres peticiones del duque —prohibir la difusión de más correos íntimos— porque la información es irrelevante en el caso Nóos. El yerno del Rey es, en ese sentido, “un particular como otro cualquiera, con derecho a un ámbito reservado de su vida”. La resolución subraya, además, el hecho de que Urdangarin y la infanta Cristina —ambos imputados— son padres de “cuatro hijos menores de edad” a quienes la difusión de esas informaciones puede causar “graves perjuicios”. Hay “indicios”, abunda la juez, de que “pueda procederse en breve a difundir correos electrónicos de eminente contenido personal”, de ahí la urgencia de prohibir su difusión.

Más información
Los correos del 'caso Nóos'
Torres da nuevos correos para implicar a la Infanta en el negocio de su marido
Un año de correos electrónicos para implicar a la Infanta en el ‘caso Nóos’
Un año de investigación judicial para dar el salto a la Casa del Rey
El juez rechaza por segunda vez la nulidad de los correos de Urdangarin

Urdangarin había solicitado, además, que se impidiera a esos medios de comunicación hacer comentarios sobre sus “presuntas infidelidades” —la juez lo rechazó argumentando que esa petición choca con el derecho a expresar libremente pensamientos, ideas y opiniones— y que les obligara a publicar el auto —la magistrada lo vio “innecesario”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_