_
_
_
_
_

Toni Cantó compara la inmersión lingüística con la pederastia

El diputado de UPyD cree que es necesario poner “límites”

Toni Cantó, la semana pasada en el Congreso.
Toni Cantó, la semana pasada en el Congreso.ZIPI (EFE)

Después de publicar y dar crédito al extendido bulo de que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas o de que un tercio de las muertes por violencia doméstica son de hombres, el diputado de UPyD Toni Cantó ha vuelto a la polémica por comparar la inmersión lingüística con la pederastia.

En una entrevista en Jot Down, el político defiende la libertad para elegir la lengua en la que estudiar y considera que es necesario poner “límites”, “de la misma manera que no se puede decir que se permita a los pederastas campar a su anchas”. "Yo quiero elegir si prefiero castellano o valenciano", asegura. Cantó alude así a la polémica sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según la cual si un alumno en Cataluña pide más horas en castellano, la escuela deberá proporcionárselas no solo a él sino a toda la clase.

Cantó es perfectamente consciente de la comparación que ha hecho: “Bueno, a lo mejor debería poner otro ejemplo, porque si comparo lo de la lengua con estas cosas ya voy jodido, con el mes que llevo”, asegura durante la entrevista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_