Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS DESAHUCIOS

El PP: la “izquierda violenta” intenta con escraches lograr lo que les niegan los votos

Floriano dice que el acoso frente a las casas de los miembros del PP no doblegará su voluntad

'Escrache' celebrado ayer ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
'Escrache' celebrado ayer ante la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Getty Images

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho esta mañana en Cáceres sobre el acoso a dirigentes del PP por parte de plataformas de afectados por las hipotecas que "cercan" sus casas "para conseguir con la violencia lo que no consiguen con los votos".

Floriano, que ha intervenido hoy en la Junta Local del PP de Cáceres, ha calificado los desahucios como un problema "dramático", que hay tres maneras de afrontar, como el PSOE "sin hacer nada", como lo hace el PP "buscando el consenso y con legislación" o "como lo hace esa izquierda violenta y antidemocrática a la que le importa muy poco o nada los desahuciados".

"Cercan nuestras casas al grito de 'asesinos' para intentar doblegar nuestra voluntad, pero no saben que lo que están intentando es doblegar la voluntad de los ciudadanos españoles que mayoritariamente nos apoyaron", ha aseverado Floriano.

Las declaraciones de Floriano se producen en un momento de máxima tensión por la proliferación de los actos de acoso contra los diputados del partido, que ayer recaló frente a las puertas de la vivienda de la propia vicepresidenta del Gobierno,  y cuando se tramita en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley Hipotecaria y la tramitación de la ILP, que pretende que se establezca la dación en pago. El PP está en contra de establecer esta medida y no rechazó la tramitación de la iniciativa popular en el Congreso debido a la presión popular, aunque desde entonces intenta restarle peso.