_
_
_
_
_

El presidente pide a los partidos y a los ciudadanos que denuncien el escrache

"Entiendo lo que supone que uno tenga que abandonar su vivienda. Pero esto no es nuevo", dice

Escrache frente a la vivienda del popular González Pons en Valencia.
Escrache frente a la vivienda del popular González Pons en Valencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento esta mañana a "todos los partidos y todos los españoles" para que denuncien la campaña de los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, actos a los que ha calificado de "intimidación". Era uno de los asuntos en los que estaba previsto que el presidente lanzara un mensaje político ante la cúpula del PP.

Más información
Toda la información sobre los desahucios
El PP entierra la iniciativa contra los desahucios y ataca los acosos
El PP no aceptará la dación en pago universal en el trámite de la ley
Rajoy: “El escrache es profundamente antidemocrático”

"Entiendo el malestar y lo que supone que uno tenga que abandonar su vivienda. Pero esto no es nuevo", ha asegurado el presidente en su discurso. "Lo que es nuevo y supone una auténtica novedad es que haya un Gobierno que se haya propuesto limitar sus efectos".

Y, sin embargo, ha asegurado Rajoy, es ahora cuando los políticos están recibiendo presiones. "Muchos compañeros de nuestro partido están siendo objeto de acoso", ha asegurado, para precisar que se trata de "intimidación y acoso verbal". "Nadie merece ser acosado, denigrado, amenazado ni intimidado. Mucho menos si el motivo es haber sido elegido por la mayoría de los ciudadanos", ha destacado. "La mayoría no puede ser coaccionada por una minoría".

Las palabras de Rajoy ante los suyos se producen un día después de que el Grupo Parlamentario Popular diera el primer paso para deshacerse del texto de la ILP de la forma más discreta. Para eso ha anunciado que unificará la iniciativa popular, el proyecto de ley que ya se tramitaba a instancias del Gobierno y las enmiendas de los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_