_
_
_
_
_

La misa de Pascua en Palma, solo con los Príncipes, Elena y la Reina

Ni el Rey ni los duques de Palma han asistido al acto religioso en la catedral de Palma Doña Sofía ha estado acompañada por los Príncipes y las infantas Leonor y Sofía

Foto: atlas | Vídeo: Jaime Reina (AFP) / Atlas

Pascua florida en Palma, sin el Rey ni los duques de Palma ni sus cuatro hijos. En un domingo luminoso y en el portal mayor de la Catedral de Mallorca, una parte de la Familia Real ha facilitado a los medios el habitual posado de primavera, al asistir a la misa pascual que cierra la Semana Santa. La tradicional imagen familiar, sin embargo, era incompleta por las ausencias: tan solo acudieron a la seo la Reina, los Príncipes con sus dos hijas —las infantas Leonor y Sofía— y la infanta Elena.

La escena familiar ha estado marcada este domingo por la ausencia central del Rey, que se ha quedado en la Zarzuela por las exigencias de la rehabilitación por su reciente operación de columna. Además, han faltado la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con sus cuatro hijos, marginados de la agenda oficial de la Casa Real por cuestiones de imagen, a causa de los escándalos de corrupción en el caso Nóos que afectan al yerno del Rey y exjugador del Barça de balonmano. Tampoco estuvieron en la Catedral de Mallorca, los dos hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria, que pasan sus vacaciones con su padre, Jaime Marichalar.

Hace un año, en el domingo de Pascua anterior, don Juan Carlos salió del templo, tras la misa, directamente hacia el aeropuerto —sin acudir a la comida familiar de Marivent— para tomar un avión privado con destino a Botsuana y asistir allí a la cacería de elefantes en cuyo campamento se fracturó la cadera. Un año atrás, otro ausente ayer, el nieto Felipe, se hirió en pie al disparársele la escopeta infantil que manejaba con su padre.

La tradición señala que los integrantes de la Familia Real asisten en Palma al oficio de la misa de la Resurrección, hito de la liturgia y obligación para los fieles de la religión católica. La Reina, los Príncipes y la Infanta fueron recibidos por las autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente José Ramón Bauzá.

Cientos de ciudadanos se apostaron con sus teléfonos y cámaras para observar y captar con sus cámaras a los miembros de la familia real. Un ciudadano vociferó. Las infantas Leonor y Sofía fueron los centros de la expectación, junto a su madre, la Princesa de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_