_
_
_
_
_

El portavoz de los socialistas valencianos apuesta por la república

Francesc Romeu afirma que la sociedad española está cansada de la monarquía

Francesc Romeu, en una imagen de archivo.
Francesc Romeu, en una imagen de archivo.tania castro

El vicesecretario general, portavoz de los socialistas valencianos (PSPV) y miembro del comité federal del PSOE, Francesc Romeu, considera que la sociedad española está cansada de la Monarquía que, a su juicio, se encuentra "ensombrecida por la corrupción y el descrédito", por lo que el dirigente socialista apuesta por la República.

Siguiendo la senda del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, Romeu, en una entrada en su blog titulada '¿Preparada la abdicación del Rey?', señala que "eso es lo que parece tener ya preparado RTVE", en relación con la filtración del código de programación de la web de Televisión Española en la que se puede ver un apartado especial dedicado a una supuesta abdicación del Rey Juan Carlos I.

El portavoz de los socialistas valencianos indica que "lo cierto es que el cansancio no solo es del Rey: la sociedad española también lo está, de una monarquía que, aparte de no ser transparente, está ensombrecida por la corrupción y el descrédito".

No obstante, considera que la abdicación del Rey "sería una vergüenza" en este momento "de crisis social, institucional y económica que estamos viviendo, de la que alguna responsabilidad también tiene la Monarquía".

Francesc Romeu subraya que "las instituciones que representan a los ciudadanos deben ser transparentes, democráticas y basarse en los principios de elección universal y de igualdad". Por eso, cree que "mejor un sistema más democrático como la República", porque, en su opinión, "puede canalizar mejor las soluciones que la sociedad espera, sobre todo, dando más libertad, control, participación, igualdad y voto secreto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_