_
_
_
_
_

Floriano ve “sangrante” la indemnización de 229.000 euros a Sepúlveda

El 'número tres' del partido aseguró en febrero que una imputación "no es causa objetiva de despido"

El número tres del PP, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, que el pasado 4 de febrero aseguró que una imputación "no es causa objetiva de despido", ha considerado ahora "sangrante" la indemnización de 229.000 a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Anta Mato, y exalcalde de Pozuelo de Alarcón. 

En caso de no pagar esa indemnización el PP se enfrentaría a una demanda en magistratura que es, ha recordado, lo que ha ocurrido con el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Fíjese si es sangrante", ha señalado el vicesecretario general en una entrevista en Antena 3. "En el acto de conciliación (con el extesorero del PP) no conciliamos nada. Vamos a tratar de que nos den la razón, pero puede ser que algún juez nos diga que tenemos que pagarle encima casi un millón de euros al señor Bárcenas",

El PP llegó ayer a un acuerdo con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, sobre la indemnización por despido improcedente que pactaron los abogados de las dos partes. Durante el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), Sepúlveda, que tras dimitir en 2009 por su imputación en el caso Gürtel siguió cobrando del PP hasta el pasado enero por trabajos de asesoría, percibirá una indemnización de 229.000, había avanzado el diario 20 minutos.

Tras una semana de dudas, en la que Carlos Floriano, número tres del partido, llegó a decir que Sepúlveda, un histórico, como Mato, del aparato de organización del PP, no podía ser despedido porque era “funcionario” de Génova 13, la secretaria general, Dolores de Cospedal, desmintió el pasado 11 de febrero a Floriano y anunció que el exalcalde de Pozuelo ya había sido despedido del Partido Popular.

“El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy”, anunció Cospedal en una comparecencia de prensa en la sede nacional del partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor”, remató la secretaria general de los populares. “Rectificar es de sabios”, llegó a decir Cospedal, que admitía así la evidencia de que el PP ha dado un giro radical en este asunto en las últimas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_