_
_
_
_
_

El PP y la AVT redoblan la presión a favor de la doctrina Parot

Alonso rechaza el fallo de Estrasburgo dé pie a "una tarifa plana para el asesinato"

F. M.
Alfonso Alonso, hoy en el Congreso, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces.
Alfonso Alonso, hoy en el Congreso, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces.JAVIER LIZÓN (EFE)

El Partido Popular y Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han redoblado hoy la presión a favor de la doctrina Parot en vísperas de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo se pronuncie sobre el recurso presentado por España contra su derogación. El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha manifestado hoy al respecto que espera que el tribunal europeo no confirme la resolución por la que anuló esta doctrina en el caso de la etarra Inés del Río y que afectaría a 77 presos (54 de ellos, reclusos de ETA).

Alonso rechaza la que considera "una tarifa plana para el asesinato", en la que se cumpla "la misma condena por cometer un asesinato que diez". Al recordar que su partido, como ya han dejado claro líderes del PP vasco, apoya una resolución “favorable” a la doctrina Parot, ha insistido en los pasillos de la Cámara baja: "Que se pague la misma condena por un asesinato que por diez es tanto como establecer una tarifa plana para el asesinato, y no sólo para el caso de asesinatos terroristas, sino para delitos como la violación o la pederastia".

Estas declaraciones se producen después de que la AVT lanzara el domingo una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org “para concienciar a la ciudadanía de cara a la decisión que tiene que tomar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el próximo 20 de marzo”. ¿Te imaginas que sanguinarios asesinos quedasen de un día para otro en libertad y pasearan por nuestras calles sin haber cumplido su condena? Con esta pregunta, la organización presidida por Ángeles Pedraza logrado 10.000 apoyos.

“La sociedad española no quiere que matar salga gratis en nuestro país”. Así se pronuncia la asociación en un comunicado en el que también considera que ante el fallo del tribunal de derechos humanos se está generando “alarma social de manera gratuita”, ante la posibilidad, opina la AVT, “que todos estos criminales queden en libertad sin haber cumplido con la justicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_