_
_
_
_
_

UPyD pregunta por los “presuntos privilegios” de Corinna Sayn-Wittgenstein

La formación de Rosa Díez quiere saber "si poseía un escolta por orden del ministerio de Defensa"

F. M.

Todos en el Gobierno evitan pronunciar en público el nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del Rey. Ni siquiera lo hizo el ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la Mesa del Congreso rechazó unas preguntas del diputado de IU Gaspar Llamazares relacionadas con sus supuestos negocios vinculados a concesiones a empresas españolas en el extranjero.

A la espera de que el próximo 19 de marzo comparezca a puerta cerrada en la Cámara baja el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, para para informar sobre las gestiones "delicadas" de la relaciones públicas alemana, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado unas preguntas al Gobierno en las que pide al Gobierno que aclare "los presuntos privilegios" de Corinna . Por ejemplo, la formación de Rosa Díez quiere saber "si esta persona poseía un escolta por orden del ministerio de Defensa y, en caso afirmativo, quién ordenó esta protección" y "si esta presunta escolta estaba pagada con fondos públicos".

UPyD, que  recuerda que, según lo publicado por varios medios, dos agentes de la Guardia Civil protegieron a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y a su hijo durante sus estancias en Madrid, formula concretamente esta pregunta: "¿Son ciertas las afirmaciones de que Corinna zu sayn-Wittgenstein poseía una escolta por orden del Ministerio de Defensa?".

En caso afirmativo, el partido añade las siguientes cuestiones: ¿Quién ordenó dicha escolta?; ¿Continúa proporcionándose dicha escolta por parte del ministerio de Defensa?; ¿Por qué motivos una persona que no representa una institución pública posee una escolta sufragada con fondos públicos?; Se han sufragado más gastos de dicha persona de acuerdo a fondos públicos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_