_
_
_
_
_

El futbolista Marcelo es sorprendido conduciendo sin puntos en el carné

El jugador del Real Madrid se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel

Marcelo llega al entrenamiento del Real Madrid de este jueves en el asiento del copilotoFoto: atlas
Patricia R. Blanco

La extensa lista de futbolistas cazados por cometer imprudencias al volante sigue creciendo. Si la semana pasada trascendió que el jugador del Real Madrid Karim Benzema fue sorprendido mientras conducía a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la M-40 (Madrid), y ese mismo día su compañero Essien fue cazado por circular a 150 por hora, ahora es Marcelo Vieira, también jugador del Real Madrid, el que se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. El deportista fue sorprendido conduciendo sin puntos en su carné, según confirman fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), y se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero cuando el deportista se saltó un ceda el paso en las inmediaciones de la ciudad deportiva del club, en el barrio madrileño de Valdebebas. Agentes de la Guardia Civil, que observaron la infracción, detuvieron el vehículo y comprobaron que Marcelo había perdido todos los puntos y que Tráfico había declarado ya la pérdida de vigencia de su carné, por lo que le abrieron diligencias judiciales y ahora está a la espera de que el tribunal le cite para un juicio rápido. Según datos de la DGT, en 2012 se abrieron diligencias a 11.407 personas por la misma causa.

Conducir con todos los puntos agotados está tipificado como un delito contra la seguridad vial, según el artículo 384 del Código Penal, y conlleva penas de cárcel de entre tres y seis meses, una multa de 12 a 24 meses -entre 5 y 400 euros diarios en función de la renta- o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días.

Más información
Benzema, a 216 por hora en la M-40
Benzema, Essien y un Porsche a 260
El mal ejemplo de los infractores VIP

“Es probable que el juez le imponga una multa porque su irresponsabilidad no tuvo consecuencias”, aseguran fuentes de Tráfico, que subrayan que a partir de ahora Marcelo tendrá "antecedentes penales".

Según la institución, son necesarias "sanciones ejemplares y ejemplarizantes" ante el goteo constante de grandes deportistas que cometen graves infracciones. La directora de la DGT, María Seguí, ya advirtió la semana pasada que la justicia es igual para todos y que la monitorización de la velocidad en las carreteras no distingue a las estrellas mediáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque fuentes de Tráfico han declinado explicar las infracciones que agotaron los puntos de Marcelo, según datos de la institución las más cometidas son exceso de velocidad (46%), la no utilización del cinturón de seguridad (13%), el uso del teléfono móvil durante la conducción (9%) y el exceso de alcohol (9%).

Si el futbolista quiere volver a obtener el carné, tendrá que esperar seis meses desde la notificación de la pérdida de vigencia del permiso, hacer un curso de concienciación y pasar una prueba en la Jefatura de Tráifco.

Multado con 6.000 euros

EFE, Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha condenado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira a una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial, después de ser sorprendido conduciendo sin puntos en su permiso de circulación.

Según la sentencia, que hoy ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el jugador deberá abonar una cuota diaria de 25 euros durante ocho meses tras el juicio rápido que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.

La resolución considera probado que sobre las 13:30 horas del pasado 12 de febrero el jugador conducía un vehículo por el kilómetro 3,2 de la carretera M-12, a pesar de que carecía del oportuno permiso administrativo válido para hacerlo, por haber sido sancionado con la pérdida total de puntos en vía administrativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_